Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

O MpDC na Prensa - Xornal.com: Movemento dos Dereitos Civís exige investigar una cámara "ilegal" de Santiago

Written By Virgulino on 23/2/11 | 18:00

http://www.xornal.com/artigo/2011/02/23/galicia/santiago1/movemento-dereitos-civis-exige-investigar-camara-ilegal-santiago/2011022313531400388.html


La asociación Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) ha acusado a la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) de no investigar la situación de una cámara de vigilancia situada en la calle compostelana de Concheiros que, a su juicio, 'vulnera la legalidad', y que, según asegura, pertenece a la sucursal de Novacaixagalicia, 'para no dañar la imagen de la caja'.

El MpDC afirma que la cámara realiza grabaciones ilegales, porque está enfocando a la vía pública, es 'difícilmente visualizable' y no existe un aviso, en el lugar en el que está instalada, de que la zona está videovigilada.

Ante estas circunstancias, según el MpDC, la Agencia de Protección de Datos debería actuar de oficio, pero, según esta organización, 'prefiere no investigar y pone en duda que la cámara pertenezca a la sucursal'.

Además, el Movemento ha añadido que la caja gallega no facilitó las imágenes grabadas por las cámaras exteriores de su sucursal a dos ciudadanos que así lo solicitaron. Según la asociación ciudadana, la AGPD debería sancionar a Novacaixagalicia por esto, pero 'está poniendo grandes trabas' para hacerlo, según ha añadido.

0 comentarios:

Publicar un comentario