Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

O MpDC na Prensa - ABC: Asociación duda de la "efectividad" de las cámaras de vigilancia en O Ceao

Written By Virgulino on 13/12/10 | 16:34

Lugo, 13 dic (EFE) El portavoz del Movemento polos Dereitos Civis, Renato Pérez, expresó hoy a Efe sus dudas sobre la "efectividad" de las cámaras de vigilancia en el polígono industrial de Ceao en Lugo.

Pérez hizo estas manifestaciones tras los últimos robos y asaltos en el polígono, pese a las 30 cámaras instaladas.

"Las cámaras se instalan como un instrumento que crea una sensación subjetiva de seguridad y así lo reconoció la Policía Nacional de Lugo en un informe al Juzgado y esa sensación subjetiva de seguridad es eso, es subjetiva", insistió.

Renato Pérez recordó que llevan "dos años en que se dice que hay cámaras y por lo tanto el Ceao es seguro y crea una sensación de seguridad que no es objetiva, como se puede comprobar".
"Las cámaras no sirven para evitar los actos de delincuencia, no son disuasorias y tampoco sirven para perseguir a los que cometen esos actos delictivos", opinó.

Además, el portavoz considera que "no se cumple el principio de idoneidad y proporcionalidad", por lo que se preguntó "para qué se instalan" y pidió que "se deje de gastar tanto dinero público en estos sistemas que, al fin y al cabo, no sirven para el fin que dicen que sirven y buscar sistemas que garanticen la seguridad de los vecinos".

0 comentarios:

Publicar un comentario