Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

O MpDC na Prensa - La Voz de Galicia: Las fotos de la pasarela

Written By Virgulino on 2/9/10 | 17:20

Desde hace años, todo el que pasa por la carretera de Orbazai se pregunta qué hace allí aquella cámara. ¿Qué vigila? Quizá las obras de la pasarela peatonal sobre el Miño, pero durante años estuvieron paradas. La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil aclaró ayer algunos aspectos, aunque no otros porque el aparato no depende de ella. La cámara no es, como parece, de vídeo, sino de fotografía.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/09/02/0003_8701803.htm

La Confederación, por medio de su servicio de comunicación, respondió ayer, en muy breve plazo, a las preguntas del periodista. Aclaró que no es una cámara de videovigilancia, aunque, por su aspecto lo parezca. Es de fotos y, cuando está conectada, dispara cada cierto tiempo. Su objetivo es proveer de documentación gráfica de forma continuada de la evolución de las obras de la pasarela.

El montaje de la pasarela, aún pendiente, tiene una larga y ajetreada historia. Las obras fueron adjudicadas a una empresa por la Confederación Hidrográfica del Norte. La firma adjudicataria tuvo problemas económicos, suspendió las obras y, finalmente, perdió la concesión. Según la Confederación do Miño (organismo del que ahora depende el proyecto) fue esta empresa la que instaló la cámara, que estuvo fuera de uso durante los años que los trabajos estuvieron paralizados.

Ahora, siempre según la citada fuente, la empresa a la que le acaban de ser contratados los trabajos volverá a poner en funcionamiento la cámara en los próximos días. La Confederación señala que el aparato no depende de ella, y que, por tanto, nada sabe de los permisos que pueda requerir, si es que requiere alguno. En todo caso, aclara que la cámara enfoca únicamente el río allí donde algún día estará la esperada pasarela peatonal.

Siempre según el citado organismo, es frecuente el uso del citado recurso para documentar el desarrollo de obras.

Por otro lado Confederación, por otro lado, confirmó que ha enviado a la empresa que urbaniza el polígono industrial de As Gándaras la comunicación de apertura de expediente sancionador por la afectación al entorno del Rato, en su nacimiento. El expediente está relacionado con los rellenos efectuados en los humedales en los que nace el citado río. La tramitación del expediente podría prolongarse por espacio de un año.

Otro caso

El Valedor do Pobo, al hilo de una iniciatia del Movemento polos Dereitos Civís, ha pedido información al Ayuntamiento de Lugo sobre las cámaras instaladas en las calles de la ciudad. El Valedor decidió no reabrir otro expediente, ya archivado.

- Enviado mediante la barra Google"

0 comentarios:

Publicar un comentario