Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

MpDC na prensa - La Voz de Galicia: El Valedor do Pobo investigará si las cámaras que vigilan O Ceao se ajustan a la legalidad

Written By Virgulino on 12/6/10 | 18:22

Según asegura el colectivo Movemento polos Dereitos Civís

El Movemento polos Dereitos Civís tiene las cámaras de vigilancia instaladas en la capital lucense en su punto de mira y ha puesto en marcha distintas iniciativas. Una de ellas fue presentar una queja al Valedor do Pobo, que aceptó efectuar las acciones oportunas para comprobar si las cámaras del polígono de O Ceao se ajustan o no a la legalidad.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/06/12/0003_8544266.htm

El Movemento difundió ayer un comunicado en el que, entre otras cosas, señala que el Valedor le acaba de remitir un escrito en el que informa de que «iniciará as accións que crea oportunas ante o consistorio lugués a respecto das 30 cámaras de vixilancia instaladas no polígono industrial do Ceao». El citado colectivo afirma que el Valedor se ha puesto en contacto con la Delegación del gobierno en Galicia para que le remita un informe sobre los citados aparatos. El Movemento está convencido de que la situación legal de las cámaras no es la adecuada.

En anteriores ocasiones, el gobierno local lucense aseguró que por su parte estaban hechos todos los trámites necesarios. De hecho, el Ayuntamiento confirmó ayer que las cámaras están plenamente operativas.

El uso de este sistema de vigilancia suscita reticencias en algunos sectores lucenses, como reconoció recientemente el concejal delegado del alcalde para Medio Ambiente, Lino González. Este edil apuntó que las cámaras de vigilancia podrían ser una fórmula para evitar las pintadas en aquellas calles y edificios por los que parecen tener preferencia los grafiteros.

Por su parte, el Movemento polos Dereitos Civís ha expresado su queja en varias ocasiones por las condiciones en que, a su juicio, se utilizan el citado sistema de vigilancia en la capital lucense.

0 comentarios:

Publicar un comentario