Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

La Voz de Galicia: El Defensor del Pueblo pregunta al Concello si cumple su ordenanza de publicidad

Written By Virgulino on 20/11/09 | 12:44

El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) celebra que el Defensor del Pueblo haya pedido al Concello de Santiago la elaboración de un nuevo informe acerca del cumplimiento efectivo de la Ordenanza Municipal de Publicidade Estática e Dinámica. Entiende Renato Núñez, portavoz del MpDC, que «se a institución pide tal cousa, é porque debe desconfiar do documento remitido polo consistorio compostelán e do que o Defensor vén de dar conta ao movemento».

En este documento, el Defensor indica que, a juicio del Concello, ya se han instalado paneles informativos de libre expresión «en número suficiente» según recoge la ordenanza y que el propio Ayuntamiento ha realizado una comunicación a la Federación Galega da Construcción por lo que respecta a la obligación de habilitar espacios específicos de libre expresión en sus paneles de protección de obras.

Para el MpDC, es muy «significativo» que una institución como el Defensor del Pueblo diga que, a la vista de tal informe, se vea en la obligación de solicitar otro nuevo sobre el «cumprimento efectivo» por parte de las empresas constructoras. La entidad señala que ha contabilizado un total de 33 paneles adquiridos por el Concello para la comunicación social, si bien solo se conoce la ubicación de diecisiete, número que le parece insuficiente para una población de 94.339 habitantes."

El Defensor del Pueblo pregunta al Concello si cumple su ordenanza de publicidad:

0 comentarios:

Publicar un comentario