Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

La AUGC se siente "ninguneada"

Written By Virgulino on 22/9/09 | 18:18


La AUGC se siente "ninguneada" - COPE: "

La Asociación Unificada de Guardia Civil mantiene que los agentes a los que representa en la provincia de Málaga se sienten ninguneados. Lamentan las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo y denuncian infraestructuras precarias y un escaso reconocimiento de su labor. Así se lo han hecho saber al Subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna.

Los agentes de Guardia Civil de Málaga se sienten NINGUNEADOS por sus superiores. Esa es la sensación de la Asociación Unificada de Guardia Civil, que representa a la mitad de los dos mil profesionales de este cuerpo que prestan servicio en nuestra provincia. Alertan de las precarias condiciones en las que tienen que trabajar. Además, mantienen que no se les deja colgar notas en el tablón de anuncios de la Comandancia o que se están empleando las cámaras de videovigilancia de los cuarteles para controlar el trabajo que ellos hacen y no lo que realmente hay que vigilar.

Son cuestiones que han plateado hace apenas días al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, con el que se han reunido. Dice el secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardia Civil, Antonio Gaspar, que su colectivo está olvidado y marginado y pone un ejemplo. Mantiene que son el único colectivo policial de la provincia que no tiene gimnasio en sus dependencias, cuando incluso los internos de la prisión provincial disponen de esta infraestructura. Según el secretario provincial de la AUGC, Antonio Gaspar, cosas como esta 'claman al cielo'.

Además, NO se sienten valorados. Denuncian la tardanza del Ayuntamiento de Málaga en otorgar el nombre de algunas calles a los guardias civiles malagueños víctimas de ETA. Son cuatro y el primero, José García León, falleció hace 23 años. Le siguieron Andrés José Fernández y Juan Manuel Piuñuel."

0 comentarios:

Publicar un comentario