Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Cuatro agentes, absueltos de una falta de trato vejatorio

Written By Virgulino on 22/9/09 | 10:20

Tres policías locales acusados por una pareja de jóvenes de haberles dirigido expresiones ofensivas han sido absueltos por el Juzgado de Instrucción número 5 de la falta de trato injusto y vejatorio por la que fueron juzgados. La magistrada entiende que en el juicio no se presentaron pruebas capaces de destruir la presunción de inocencia que les garantiza la ley.

Los denunciantes salían de madrugada en septiembre del año pasado de la zona de Matogrande y una patrulla de la Policía Local les dio el alto. Los agentes pensaron que se trataba de un vehículo que días antes había participado en una persecución policial, pero se equivocaron.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/09/22/coruna--metro-cuatro-agentes-absueltos-falta-trato-vejatorio/320925.html

En el juicio, los funcionarios municipales reconocieron que retuvieron al conductor y a su pareja unos veinte minutos, pero negaron haberles dirigido frases insultantes. Según su versión de los hechos, la espera fue necesaria para dar tiempo a que otra patrulla que había participado en la persecución pudiese llegar hasta Matogrande y confirmar que el coche deportivo no era el que ellos buscaban.

Según la pareja, durante el tiempo que estuvieron retenidos, uno de los agentes dijo que estaba seguro de que el vehículo implicado en la huida era el de los denunciantes porque en él viajaba "el mismo escote". Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

0 comentarios:

Publicar un comentario