Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

El juez autoriza las cámaras en la consistorial de Ares

Written By Virgulino on 15/9/09 | 10:15


El juez autoriza las cámaras en la consistorial de Ares:

El Concello de Ares informó ayer de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña acaba de desestimar el recurso presentado por el Movemento polos Dereitos Civís contra la resolución de la Delegación del Gobierno del 9 de julio del 2008 relativa a la instalación de cámaras de vídeo de seguridad en el exterior de la casa consistorial de la villa.

De este modo, y dada la inadmisibilidad del recurso, el juez declara la conformidad a derecho de los actos administrativos que se habían puesto en tela de juicio. Se establece, no obstante, un plazo de quince días para la interposición de una apelación contra el mencionado fallo.

La instalación de este sistema de seguridad para proteger el perímetro del Ayuntamiento fue autorizado por la Delegación del Gobierno después de obtener el proyecto un informe favorable de la Comisión de Garantías de Vídeovixilancia de Galicia y, por lo tanto, se consideró que el sistema cumplía con todos los requisitos establecidos para su colocación y puesta en funcionamiento.

En Neda, pendientes

El Concello de Neda, otro de los Ayuntamientos de la zona que tiene previsto instalar cámaras de vigilancia en las fachadas de varios edificios públicos, está a la espera de que el delegado del Gobierno, Antón Louro, reciba al alcalde, Ignacio Cabezón, para tratar el proyecto.

El equipo de gobierno nedense decidió paralizar la iniciativa el pasado mes de julio por surgir dudas sobre su viabilidad. Requiere de un desembolso económico aproximado de 23.000 euros. El regidor pretende, sin embargo, despejar con Louro cualquier tipo de incertidumbre al respecto antes de ejecutar el plan para «no pagar una instalación que luego no podamos usar»."

0 comentarios:

Publicar un comentario