La proliferación de las cámaras de vigilancia en la vía pública mantiene en alerta a los integrantes del Movemento galego polos dereitos cívicos, que solicita que sean retiradas al considerar que atentan contra la intimidad de las personas, según su portavoz, Renato Núñez.
http://www.laregion.es/noticia/129527/elegir/entre/intimidad/seguridad/
Este colectivo denunció al Concello de la ciudad al considerar que los aparatos instalados en diferentes calles para que la Policía Local controle y regule el tráfico, carecen de autorización. Pero no es la única denuncia, dado que, según Renato Núñez, también mantienen litigios con los concellos de Ares, O Grove, Ribeira, Arteixo, Vigo y Lugo por utilizar las cámaras de vigilancia sin autorización y utilizar las grabaciones para identificar a delincuentes. Con los aparatos se está vulnerando el derecho a la intimidad, aseguró.
Sin embargo, esta opinión no es compartida por el inspector de Seguridad Ciudadana de la Comisaría ourensana, Bernardo Caamaño, que reconoce que las fuerzas de seguridad suelen revisar las cámaras de vigilancia cuando se produce un delito cerca de ellas, pero las imágenes no son archivadas, ni se dan a conocer. En caso de que la grabación permita identificar al autor de los hechos, entonces la cinta se pasa al Juzgado y las imágenes quedan sujetas a un proceso judicial, no se hacen públicas, explica.
A la hora de instalar una cámara en la vía pública para proteger un negocio o un edificio, se debe alejar lo máximo posible de la calzada y enfocar sólo el objetivo a proteger. Cumpliendo todos los requisitos, las cámaras son una gran ayuda, afirma Bernardo Caamaño.
O MpDC na Prensa - La Región: Noticia | Hay que elegir entre intimidad y seguridad
Written By Virgulino on 8/8/10 | 16:23
Etiquetas:
Concello de Ares,
concello de arteixo,
Concello de Lugo,
Concello de Ribeira,
concello do grove,
O MpDC na Prensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario