Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Lationamerica exterior: Denuncian que los comerciantes alientan la persecución policial de los manteros en A Coruña | Latinoamérica Exterior

Written By Virgulino on 7/1/10 | 13:59

"La Asemblea Aberta polos Dereitos das Persoas Migrantes convocó para el martes 5 de enero en el Obelisco de A Coruña una concentración en solidaridad con 'las personas que se ven en el deber de desarrollar actividades de venta en la calle para sobrevivir ante la persecución que están sufriendo en estas fechas de Navidad por parte de la policía local'.
El acto, bajo el lema '¡Nosotros sí queremos manteros en nuestra calle! ¡Sobrevivir no es delito ni competencia desleal!', contó con el apoyo del Foro Galego de Inmigración, formado por más de 80 asociaciones y entidades de toda Galicia, y del Movemento polos Dereitos Civís.

La Asamblea culpa a la Asociación de Comerciantes del Área Obelisco y al Ayuntamiento de A Coruña de encontrar 'un nuevo pretexto para librarse del colectivo mantero: la disminución de las compras en la Rúa Real es culpa de la venta ambulante'.

'Exigimos a la Alcaldía y a la Subdedelegación de Gobierno que deje de anteponer en sus políticas los intereses económicos de un pequeño sector de la ciudad instaurando formas de marginación y regresión de derechos de las personas que ni siquiera los tienen y que luchan a diario para sobrevivir', afirmó el colectivo en un comunicado.

'La Xunta acaba de lanzar una campaña de sensibilización para la integración intercultural -'Sabemos lo que es estar fuera'- que 'busca apelar a los sentimientos y a la hospitalidad de los gallegos, aunque no se detecte ningún problema de xenofobia en Galicia. Denunciamos la farsa encubierta de esta campaña en la que se intenta la asunción de una política aperturista por parte de la población gallega, mientras las instituciones actúan concibiendo a las personas migrantes como mera fuerza de trabajo en función de los intereses económicos del momento', señaló la Asamblea."

Denuncian que los comerciantes alientan la persecución policial de los manteros en A Coruña | Latinoamérica Exterior:

0 comentarios:

Publicar un comentario