Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

La Opinión: El juzgado archiva la causa por las cámaras en el busto al Che

Written By Virgulino on 22/1/10 | 13:51

"El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de A Coruña ha archivado el recurso presentado por Movemento polos Dereitos Civís contra el Ayuntamiento de Oleiros por incumplir la legislación al instalar videocámaras de vigilancia, sin autorización, en la estatua del Che en julio de 2008.

Así lo confirmó ayer el portavoz de esta entidad, Renato Núñez, quien mostró su insatisfacción por el hecho de que el juzgado, hace una semana, decidiese archivar la causa al entender que se había producido una 'satisfacción extrajudicial' del pleito porque el Concello ya había retirado las cámaras.

El colectivo Movemento polos Dereitos Civís presentó el pasado año un recurso contencioso ante el juzgado y el alcalde de Oleiros emitió un decreto en octubre de 2009 por el que acordó que el Concello se personase en el procedimiento y que se designase abogado.

Esta entidad también presentó el año pasado una denuncia, por la misma causa, ante la Agencia Española de Protección de Datos, a la que le solicitó que sancionase a Oleiros con una multa de 600.000 euros por instalar las cámaras incumpliendo la ley al no pedir autorización a la Delegación del Gobierno ni a la propia agencia y también fue archivada por la misma causa que expuso el juzgado.

Renato Núñez criticó que el incumplimiento de la ley por parte del Concello de Oleiros no sea sancionado y baste con arreglar la situación a posteriori y 'no se le pidan responsabilidades' por el tiempo en que estuvieron colocadas las cámaras en la rotonda del Che sin pedir autorización. Recordó que después de denunciar este hecho el Ayuntamiento pidió el permiso y se le denegó. Añadió que al Movemento tampoco le consta que efectivamente ya no existan cámaras en la rotonda. Este periódico reveló en julio de 2008 que el Concello había instalado cámaras en el entorno de la estatua para evitar actos vandálicos. En febrero de 2009 el Ayuntamiento las retiró después de que la Delegación del Gobierno le denegase el permiso."

El juzgado archiva la causa por las cámaras en el busto al Che - Metro - La Opinión A Coruña:

0 comentarios:

Publicar un comentario