Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

La Voz de Galicia: El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia obligó a retirar los dispositivos al Concello de Santiago

Written By Virgulino on 13/10/09 | 23:40

"El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia emitió una sentencia firme en la que obligaba al Concello de Santiago a retirar las cámaras de vigilancia instaladas en el casco antiguo. Su colocación había sido denunciada en el 2006 por el Movemento polos Dereitos Civís. Sin embargo, podría quedar en papel mojado, ya que la asociación retiró días antes la garantía de pago por valor de 3.000 euros que había depositado para la ejecución de la sentencia.

Con anterioridad al fallo del TSXG el Concello de Santiago había solicitado en mayo al Juzgado de lo Contencioso Administrativo que no se ejecutara una sentencia suya que, como la anterior, obligaba a retirar los aparatos en diez días. El motivo sería el daño que podría causar a la administración local, teniendo en cuenta que su retirada supondría un gasto inútil porque al día siguiente podrían instalarse de nuevo los aparatos.

Según declaró el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, inicialmente las cámaras de Santiago contaban con autorización. El problema se originó al demorarse la renovación del permiso, que tenía que hacerse cada seis meses, lo que complicó las cosas desde el punto de vista judicial y dio lugar a sucesivos fallos en contra de la instalación."

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia obligó a retirar los dispositivos al Concello de Santiago:

0 comentarios:

Publicar un comentario