Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

El Correo Gallego: Bugallo ve un derroche retirar y volver a poner las cámaras de vigilancia | El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia

Written By Virgulino on 30/9/09 | 9:46


La polémica por el uso de las cámaras de videovigilancia sigue coleando en la guerra abierta hace ya seis años entre el Ayuntamiento compostelano y el Movemento polos Dereitos Civís, que las considera ilegales. Ayer, el caso daba una nueva vuelta de tuerca con una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que condena a Raxoi a abonar el coste del procedimiento judicial por el recurso de apelación presentado por el ente municipal contra el auto que les obligaba a retirarlas del casco histórico, tras la denuncia del MpDC.

El portavoz del citado movimiento, Renato Núñez, aseguró ayer que la nueva sentencia del TSXG 'da la razón' al colectivo y 'avala la retirada provisional' de las cámaras de videovigilancia de Santiago.

Además, Núñez señaló, en declaraciones realizadas a Europa Press, que el órgano superior de justicia gallego 'carga el coste' del juicio -tres mil euros- al Ayuntamiento compostelano, por lo que 'sigue teniendo que retirar' los aparatos de grabación. 'Siempre tuvieron que retirarlos', añadió el portavoz.

La entidad anunció que 'tomará medidas' contra el alcalde de Santiago 'por desobediencia' en el caso de que continúe 'ignorando las leyes y derechos de los ciudadanos', sentenció.

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Santiago ironizó sobre una situación que calificó de 'surrealista'. Y siguiendo en el mismo tono lanzó un mensaje al citado movimiento recordando que muchos de sus miembros 'ni siquiera son residentes'.

Como mensaje a navegantes, Bugallo se dirigió al MpDC diciéndoles que no deben preocuparse 'porque con la ampliación de las medidas de seguridad que habrá con motivo del Año Santo se velará también por las demandas de este colectivo'.

Bugallo explicó que 'durante unos meses olvidamos renovar el permiso, pero ahora las cámaras son perfectamente legales'.

'Sería malgastar el dinero tener que retirarlas un día y volverlas a instalar al otro', dijo, además de subrayar que son 'un importante elemento de seguridad para el casco histórico'."

Santiago | Bugallo ve un derroche retirar y volver a poner las cámaras de vigilancia | El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia:

0 comentarios:

Publicar un comentario