Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

El PSOE critica la instalación de más cámaras que graban a los oriolanos. La Verdad

Written By Virgulino on 10/8/09 | 12:43


El PSOE critica la instalación de más cámaras que graban a los oriolanos. La Verdad:

"La instalación de más cámaras de videovigilancia, en esta ocasión en la Glorieta Gabriel Miró, ha motivado al PSOE oriolano a tomar medidas ante las «irregulares e ilegales» cámaras «que atentan contra la intimidad de los oriolanos ya que en ningún momento se advierte que están siendo vigilados».

Ayer, la portavoz de la ejecutiva de los socialistas, Carolina Gracia, anunció que remitirá una denuncia a la Subdelegación del Gobierno por las cámaras de vídeo instaladas en la zona de la fuente de la Glorieta Gabriel Miró que, según la documentación a la que han tenido acceso, afirmó que «están puestas desde el año 2008» ya en esta legislatura, «desmintiendo así que la culpa recayese sobre el ex concejal Antonio Franco», dijo la socialista.

Carolina Gracia recordó que en un Pleno celebrado el pasado mes de junio, la concejal de Seguridad, Mayte Valero, ante las preguntas de los socialistas sobre la existencia de éstas cámaras, aseguró que «sólo se utilizaban para la regulación del tráfico en base a la legislación vigente». Sin embargo, según Gracia, las cámaras situadas en la Glorieta graban a las personas que por allí pasan.

El PSOE explicó que hasta hace una semana sólo conocían la existencia de estas videocámaras la empresa y el Ayuntamiento, y a las cuáles «tiene acceso cualquier persona a través de un servidor de Internet».
La portavoz insistió en que «nadie conoce lo que se hace con las imágenes» y al tiempo calificó de «valiente, por no decir cobarde» la respuesta del equipo de gobierno cuando achaca la instalación de éstas cámaras al ex concejal popular Antonio Franco."

0 comentarios:

Publicar un comentario