Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Deniegan la instalación de cámaras en el Ayuntamiento

Written By Virgulino on 22/8/09 | 20:20

La Comisión de Garantías de Videovixilancia ha denegado al Concello de As Pontes la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en las inmediaciones de la Casa Consistorial. Esta decisión da pie al Movemento polos Dereitos Civís (MpDC)para recordar que existen otras que fueron instaladas de forma ilegal y están en uso. funcionan.

http://www.diariodeferrol.com/hoy/comarcas/comarca02.html

El MpDC dice estar sorprendido "gratamente" por la decisión que afectan al Concello de As Pontes y subraya que la misma no hace sino avalar el trabajo que se viene realizando desde el Movimento polos Dereitos Civís, por cuanto se considera abusivo y desproporcionado el uso de las cámaras de seguridad para vigilar un lugar público.

No obstante, tampoco se admiten que existan distintas varas de medir en cuestiones de tal calibre y, sobre esta última observación, se alude al hecho de haber coincido en el tiempo el rechazo de una de las peticiones con la renovación de la que atañe al consistorio de Ares. Además de recordar que las cámaras que están en la fachada del Ayuntamiento de Ares "foron instaladas de forma ilegal", se menciona el requerimiento que recientemente hizo llegar el Defensor del Pueblo al equipo de gobierno de Ares para que "cumprira coa legalidade" y se confirma la intención que mantiene en todos sus términos el contencioso contra "a autorización destas cámaras". El proyecto tramitado por los políticos ponteses era para el exterior del Concello y el parque infantil.

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

1 comentarios:

An dijo...

É triste que se bote man da videovixilancia para resolver alguns problemas que, gastando un pouco poden ter outra solución. Saúdos e apertas

Publicar un comentario