Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Raxoi destaca los buenos resultados del dispositivo especial de seguridad del Xacobeo

Written By Virgulino on 15/4/04 | 10:50

La Voz de Galicia | Santiago



El concejal de Tráfico e Seguridade Cidadá, Xosé Baqueiro, considera muy positiva la labor desarrollada durante la pasada semana por los distintos cuerpos de seguridad del Estado, implicados en el dispositivo especial que se ha puesto en marcha con motivo del Año Santo.



Para el edil, la normalidad -tanto en lo que se refiere al tráfico como a los aspectos directamente relacionados con la seguridad ciudadana- fue la tónica de los últimos días en la ciudad. En este sentido, cita el buen resultado que tuvo la medida de parar las obras en los distintos accesos a la ciudad, así como la labor de prevención de la delincuencia llevada a cabo tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Guardia Civil, sin olividarse de la tarea encomiable de la agrupación local de Protección Civil. Destaca la normalidad que se pudo constatar en las patrullas nocturnas realizadas conjuntamente por la policía local y por los agentes de comisaría, donde los refuerzos enviados para garantizar la seguridad en la ciudad durante la Semana Santa se han reflejado en un menor número de denuncias.



Por otra parte, el Movemento polos Dereitos Civís hizo público ayer un informe en el que relata supuestos abusos cometidos por agentes de la Policía Local. Baqueiro insiste en que no duda de los agentes a su mando y dice que, en cualquier caso, existen cauces adecuados para denunciar estas actitudes, sobre las que puede decidir la Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario