Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

El Defensor del Pueblo admite la queja de los periodistas expulsados del Ayuntamiento de Toques

Written By Virgulino on 19/4/04 | 10:12

El Mundo | Web



SU ALCALDE, CONDENADO POR ABUSO SEXUAL



SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El Defensor de Pueblo ha admitido a trámite una queja presentada por el Movimiento por los Derechos Civiles (MpDC) por la expulsión de los periodistas del pleno del Ayuntamiento de Toques el pasado mes de enero, después de que se hiciera pública la condena del alcalde de este municipio coruñés, del PP, por abusos a una menor.



Así lo asegura este colectivo en un comunicado, en el que además señala que el Defensor del Pueblo solicitó al Ayuntamiento de Toques, gracias a esta demanda, que hiciera un informe sobre lo ocurrido en aquel pleno.



El Movimiento por los Derechos Civiles critica que esta queja por vulnerar el derecho a la libertad de prensa fuera rechazada con anterioridad por el Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo gallego), algo que, según señala, demuestra la "incapacidad" de esta institución para defender los derechos de la ciudadanía gallega.



La asociación ciudadana reitera en el escrito que "no es la primera vez" que el Valedor do Pobo "se niega" a investigar una quejas de estas características y les obliga a recurrir al Defensor del Pueblo en Madrid "para que se escuche su voz".



El MPDC recuerda que la Constitución defiende el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, lo que implica que las sesiones plenarias sean públicas, y el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, así como la libre circulación y establecimiento de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario