Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Bea evita este año instalar cámaras de seguridad en la carpa de la Festa

Written By Virgulino on 7/10/08 | 18:01

La Concejalía de Seguridade del Concello de O Grove ha decidido este año no instalar cámaras de videovigilancia en las carpas de la Festa do Marisco, después de la polémica suscitada por la decisión adoptada el pasado año, ya que algún colectivo consideraba que se vulnera el derecho a la intimidad.

Aunque en un primer momento Alfredo Bea confesaba su intención de repetir este año la experiencia y que la Festa do Marisco volviese a contar con las cámaras de vigilancia, finalmente optó por no instalar estos aparatos.

Según explicaba el edil de Seguridade la iniciativa llevada a cabo el año pasado por primera vez “deu moi bos resultados, xa que non tivemos nin un só incidente por roubos de carteiras ou en vehículos”.

Este año Alfredo Bea ha decidido prescindir de este método disuasorio y esperará a conocer el resultado de la presente edición de la Festa para realizar un balance de qué método es el que resulta más eficaz.

En caso de que los informes elaborados por la Policía Local arrojen datos preocupantes en lo relativo al incremento de delitos durante estos días, “as cámaras quedarán xa instauradas para tódalas Festas do Marisco”.

Sobre la polémica relativa a la denuncia interpuesta por Movemento polos Dereitos Civís contra el Concello por la instalación de las mencionadas cámaras, Bea evitó pronunciarse y se limitó a decir que “perderon tódalas denuncias que presentaron”.

Casa da Cultura > Sin embargo, esta decisión de prescidir de este medio de videovigilancia se ciñe exclusivamente a las carpas de la Festa do Marisco. Alfredo Bea confirmaba este fin de semana su intención de instalar las cámaras en la Casa de Cultura Lueiro Rey. “Os trámites están moi avanzados e penso que pronto poderemos contar con esta instalación xa”. La Casa da Cultura alberga el archivo municipal y se encuentra en una zona aislada, propicia para actos vandálicos.
Tirado de Diario de Arousa

0 comentarios:

Publicar un comentario