Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

O MpDC na Prensa - La Voz de Galicia: El Movemento polos Dereitos Civís advierte sobre cámaras que van contra la normativa

Written By Virgulino on 17/6/10 | 15:42

El Movemento polos Dereitos Civís considera que Caixa Galicia ha dotado a muchas de sus oficinas en territorio gallego de cámaras de vídeo vigilancia que contravienen la normativa actual.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/06/16/0003_8552472.htm

El portavoz de la entidad, Renato Núñez, asegura que se trata de cámaras domo, que no permiten saber hacia dónde están enfocadas y que además son poco visibles. También denuncia que «non avisan que os exteriores das súas sucursais son zonas videovixiadas».

El MpDC se dirige al delegado del Gobierno y le recuerda que «debería advertir de que, para instalar cámaras na rúa, hai que cumprir coa lei e non xustificar actuacións alegais», como la que considera que se da en esta situación.

La entidad recuerda el caso de unas imágenes grabadas por otra empresa, que estuvieron dos años en los archivos de la compañía y que mostraban a dos jóvenes manteniendo relaciones sexuales.

El Movemento polos Dereitos Civís no entiende que la Delegación del Gobierno justifique la utilización de las videocámaras y critica que se haya realizado una jornada sobre este asunto «sin contar con ningunha voz discordante». La entidad bancaria a la que se refieren tiene en este momento, según indica el portavoz del colectivo, «máis cámaras nas rúas que os propios concellos», sin que se avise, según los denunciantes, de que se trata de zonas vídeo vigiladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario