Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

La Voz de Galicia: El Gobierno solo reconoció en julio la existencia de un concello autorizado en la comarca

Written By Virgulino on 24/1/10 | 13:56

"La Administración se muestra reacia, a menudo, a facilitar el acceso a los registros de cámaras instaladas en los distintos concellos y que se ubican en espacios públicos. Esa es la eterna denuncia del Movemento polos Dereitos Civís. Desde la entidad consideran que Galicia está plagada de dispositivos de grabación de ese tipo que carecen de la preceptiva autorización. Así lo hicieron en el 2007 con el Ayuntamiento de Ares, que fruto de una denuncia de esa organización logró un año después legalizar su situación.

Pero desde la entidad señalan que hay más casos irregulares. Y es que la respuesta a una pregunta del senador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza sobre la materia ante la Cámara Alta confirma las sospechas. Con fecha del 17 de julio del 2009, recoge el Boletín Oficial de las Cortes la contestación del Gobierno central de que en Galicia hay autorizadas 107 cámaras.

En la relación de lugares que enumera figuran las cámaras de Ares como las únicas legales en la zona, y recoge la tramitación de una solicitud para instalar nuevos dispositivos en Ferrol.

En ese marco no se incluyen los sistemas de captación de vídeo de Tráfico u otros cuerpos de seguridad del Estado, entre los que figuran las instalaciones de Defensa, cuyo uso de cámaras está justificado por la ley."

El Gobierno solo reconoció en julio la existencia de un concello autorizado en la comarca:

0 comentarios:

Publicar un comentario