Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

26/06: El Gobierno prohíbe instalar ocho cámaras en cruces de viales de Mos

Written By Virgulino on 26/6/09 | 17:05

El Gobierno prohíbe instalar ocho cámaras en cruces de viales de Mos:

El Gobierno ha prohibido a los empresarios instalar cámaras de videovigilancia en la vía pública. La Asociación de Empresarios de Mos pretendía colocar dispositivos de filmación en ocho cruces conflictivos de zonas del Rebullón y Peinador, donde se asientan numerosas empresas. Pero la subdelegación del Gobierno ha indicado en una reunión con los empresarios que la ley impide instalar dispositivos de filmación en lugares donde puedan ser grabadas viviendas particulares. Y eso es lo que sucede en estas zonas industriales, donde se mezclan las viviendas con las naves industriales.

Las empresas pueden instalar cámaras pero únicamente pueden grabar las zonas próximas a las naves, como las explanadas donde maniobras los camiones.

El subdelegado del Gobierno presidió una reunión de trabajo sobre la seguridad en las industrias del municipio a la que asistieron entre 60 y 90 empresarios. Las cifras varían según los cálculos que hace la Subdelegación y los que realiza la Asociación e Empresarios, Aemos.

En esta reunión también intervinieron altos mandos de la Policía y la Guardia Civil. El objetivo es compartido: incrementar la seguridad en las zonas industriales de Mos. A diferencia de otros lugares con polígonos bien urbanizados, Mos cuenta con una orografía difícil y un tejido empresarial muy disperso. «La dispersión de la industrias dificulta el trabajo de vigilancia» pone de relieve le subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández que ha instado al Concello a que aumenta la plantilla de la policía local. Actualmente está formada por cuatro personas cuando debería haber quince agentes para cumplir con los ratios que aconseja la ley.

En su día la asociación de empresarios que preside Francisco Domínguez solicitó al Gobierno que incrementase la vigilancia a cargo de la Guardia Civil. «cosa que hemos notado», señala el gerente de Aemos.

En la reunión se analizó el caso de «Spiderman», un conocido delincuente de la localidad al que se atribuyen unos 50 robos con fuerza en naves industriales de Mos a lo largo del 2008. «Está en la cárcel y es el que cometió la mitad de los robos que se registraron en el municipio», asegura Domínguez."

0 comentarios:

Publicar un comentario