Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Dereitos Civis di que a postura da UFGC é "intransixente e fundamentalista"

Written By Virgulino on 10/8/07 | 14:18

Xornal :Dereitos Civis di que a postura da UFGC é "intransixente e fundamentalista"

1 comentarios:

UFGCS dijo...

En este asunto lamento no poder coincidir con MPDC, auque como no puede ser de otra manera respeto vuestra postura.

No se puede IMPONER el uso de una lengua determinada a un colectivo que esta formado en más de un 75% por miembros de otras regiones y autonomías del Estado Español. En segundo lugar, nos ceñimos a la Cosntitución, que afirma que todos los españoles tienen el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo. Los agentes de la Gc, son ciudadanos de pleno derecho al igual que el resto, ni por encima ni por debajo, y su espacio de decisión personal debe ser respetado independientemente de su condición de funcionarios públicos.

Desde luego, nosotros no nos oponemos a que un agente de la Guardia Civil, haga uso del gallego durante el servicio, nos parece algo normal, natural y saludable si es que utilizando nuestra lengua se siente cómodo.

Ahora bien, eso de imponer el uso de una lengua de ninguna manera.

Lo natural, lo habitual es que un guardia responda en gallego si algún ciudadano se dirige a él en ese idioma, pues somos gallegos la gran mayoría. Esto tiene que quedar claro. Nuestra protesta es por el intento de imposición.

Y no olvidemos que cualquier ciudadano puede presentar en gallego sus escritos o denuncias ante las fuerzas del orden.

Y en cuanto al tema de Ferrol, pues lo mismo que hemos dicho en nuestro comunicado, " proferir expresiones en favor de una organización criminal o realizar actos de apología del terrorismo en un concierto no es ético ni legal ". Desborda pues los límites del derecho a la Libertad de Expresión. El ejemplo os lo pongo yo:

¿ Qué diría MPDC si en un concierto un grupo determinado vitorea y defiende los crimenes del franquismo ? No tardariais una hora en poner el grito en el cielo, y con razón.

Parece que nos hemos olvidado de las decenas de paisanos que esa organización criminal asesinó desde el año 1978. Un poco de cordura y sentido común, nada más.

No pongamos más límites que el sentido común, la cordura y la razón. Si uno es nacionalista pues fenomenal, y si el otro no lo es pues igual de bien, en eso se basa la democracia, el respeto a la ideología de los demás. Si tú me respetas yo te respeto.

Derechos para todos, no sólo para un grupo determinado. Y espero seguir escribiendo en este espacio.

saludos a MPDC, y al resto de lectores.

Javier Martínez

Secretario en Galicia de la UFGCS

Publicar un comentario