Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Solicitud de indulto para Manu, condenado por participar en la mani del 1-12-01 contra la LOU en Madrid

Written By Virgulino on 25/6/07 | 23:34

El 1 de diciembre del año 2001 se celebró en Madrid una manifestación a nivel estatal contra la Ley Orgánica de Universidades (L.O.U.). En dicha manifestación fueron detenidos Manuel, Isra, Marcos y Federico en la Plaza de Santo Domigo debido a un altercado con un fotógrafo, que resultó ser policía nacional. Este altercado tuvo lugar media hora antes de los hechos por los que serían procesados. Así mismo Dani y Justo fueron detenidos en la Plaza del Callao, donde un agente sufrió heridas por el lanzamiento de un ladrillo. Dani fue acusado de lanzar el ladrillo al mismo policía que lo estaba deteniendo. No fueron aceptadas las pruebas que lo exculpaban: un carrete fotográfico de un periodista que demuestra la imposibilidad de que Dani lanzase el ladrillo y el testimonio de una persona ajena a la manifestación que corrobora su versión.

Todos los detenidos sufrieron torturas físicas y/o psicológicas en las comisarías de Leganitos y Moratalaz. Acusados de desórdenes públicos, lesiones y atentados a la autoridad, el 27 de Octubre de 2005 la jueza Lourdes Casado dictó sentencia:

3 años y seis meses de prisión para Manu y Dani por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

1 año y seis meses de prisión para Isra por desórdenes y atentado.

6 meses de prisión para Marcos por atentado.

Justo era menor de edad en el momento de las detenciones y no fue procesado. Federico, un ciudadano italiano detenido junto con Manuel, Isra y Marcos y con defensa común con los mismos fue absuelto en el juicio.

Esta primera sentencia ha sido ratificada en firme por la Audiencia Provincial, tras agotar todos los recursos, lo cual implica la inminente entrada en prisión de Manu y Dani, y la libertad condicional para el resto de los procesados.

Familiares, amigos y conocidos de los encausados que hemos seguido de cerca el proceso y hemos intentado desvelar las manipulaciones y mentiras que han rodeado el caso, tan evidentes para cualquier persona consciente e imparcial, nos vemos sumidos en la desesperación y en la impotencia.

Más información en:    www.nodo50.org/fadal2001

GRUPO DE APOYO DETENIDOS ANTI-L.O.U.

0 comentarios:

Publicar un comentario