Ola lector ,  benvido  |  entra  |  rexístrate agora  |  Axuda?

Un juzgado de Santiago llama a declarar al coordinador del Movimiento polos Dereitos Civís por una actuación policial

Written By Virgulino on 11/5/04 | 13:56

EUROPA PRESS | Galiza



El coordinador del Movimiento polos Dereitos Civís (MpDC), Renato Núñez, acudirá mañana a declarar al Juzgado de Instrucción número 6 de Santiago de Compostela por la denuncia puesta por este colectivo por la actuación policial del pasado 25 de julio, en la concentración de Nunca Máis con motivo de la entrega de las medallas de Galicia.



El MpDC presentó esta denuncia después de que ese día miembros de la Policía Nacional montaran un control en la entrada del Obradoiro impidiendo el paso a todos los que llevaban consignas de Nunca Máis o de la manifestación que se celebraba en la Plaza de la Quintana, según una "supuesta orden gubernativa".



Esto hizo que se les requiriera a los policías el números de placa para denunciar ante el juzgado que estaban impidiendo la libre circulación de personas "sin motivación alguna".



Ante la negativa de los agentes a identificarse "hubo una fuerte discusión a la que acudió por lo menos un reportero gráfico que aceptó, al ser requerido, testificar sobre la actuación policial", indicó el MpDC. Tras el alboroto, el paso quedó libre para los que quisieran acceder al Obradoiro.



El MpDC entregó varias fotos con las que identificar a los policías que se negaron a informar sobre sus números de placa y quien era su superior.



0 comentarios:

Publicar un comentario